El longboard, es un deporte que nace entre los años 1960-1970, en el que se usa una tabla más larga que una de skate. Principalmente los longboards se usan para tirarse por cuestas alcanzando velocidades cercanas a 100 km/h, un error en longboard puede costar muy caro.
Rebecca Ossa es de las pocas mujeres que se atreven a andar por las calles y por enormes bajadas en esta tabla. Tiene 25 años y es diseñadora de imagen y estilo, pero lo de ella es sin duda los deportes y la adrenalina. Empezó a practicar longboard a los 19 años gracias a su amigo Marcelo Destefani, él corre en el circuito mundial y la obligaba a acompañarlo a entrenar para sus carreras y ahí fue cuando este deporte la cautivó. En Kauken hablamos con ella y esto fue lo que nos contó:
–Después de que te llamó la atención el longboard, ¿qué fue lo que te motivó?
–Lo que me motivó fue que es un deporte de alto riesgo, donde estás todo el tiempo peleando contigo mismo para no entrar en pánico, por ende uno aprende a conocerse y manejarse mucho. También la libertad que se siente cuando vas muy rápido, uno logra entrar en un estado de total desconexión, es casi como meditar.
–Pocas mujeres andan en longboard, ¿qué significa para ti ser una de las mejores de Chile?
–Al principio empece andar con un grupo muy grande de amigas haciendo freeride, después cuando me metí de lleno en el ámbito del dowhill me di cuenta que habían muy pocas mujeres, que por un lado es bueno porque entras a competir con hombres, donde el nivel de exigencia es mucho mayor y creo que eso me ayudo a sobresalir. No sabría cómo decir qué significa específicamente jaja. Me siento bien conmigo misma porque toda ha sido gracias a la constancia y esfuerzo.
–¿Cuáles han sido tus mayores logros en este deporte?
–El reconocimiento de las marcas y totalmente el hecho de que cada día uno se va superando.
–¿Cuál es tu lugar favorito para andar?
–Chacabuco y Lo Prado.
–Si no estás andando, ¿en qué estás?
–Estudiando o en la playa.
–¿Qué otros deportes haces con frecuencia?
–Practico bodyboard porque paso mucho tiempo en la playa, la bicicleta es algo que me encanta y que me gustaría poder dedicarme más, ando en moto desde chica y le tengo mucho cariño y entreno crossfit en Fit cuando estoy en Santiago .
–¿Qué fue lo que más te gustó de la página?
–Me encantó que sea una plataforma que une todo tipo de deportes y de fácil manejo para poder vitrinear! Hay cosas muy lindas y útiles! En general lo encuentro demasiado innovador.
Rebecca con su REU gris