LA LISTA IDEAL QUE ESTABAS BUSCANDO

Es tiempo de viajes y largas caminatas mochileras…

Si estas vacaciones decides ir por un trekking de varios días es fundamental que la mochila de trekking sea cómoda y resistente y que tengas una lista completa de que será lo más importante que no podrá faltar en tu mochila. En Límite Sur quisimos hacer un contenido especial para todos los viajeros que buscan esa lista ideal, para no olvidar nada y disfrutar la aventura. Te recomendamos que tu equipo sea lo más liviano posible y que puedas acomodarlo bien para poder distribuir la carga de la manera más eficiente.

En Limite Sur quisimos dividir los trekking en tres categorías la primera son los trekking cortos de día, por lo general duran pocas horas, con senderos más livianos, luego están los trekking medios que duran más de 3 días. Como máximo una semana. Y luego el tercero sería el Trekking Largo, con varios días más de una semana, en muchos casos meses. 

1. Equipos de Hidratación 

Los trekking cortos se caracterizan por tener rutas más marcadas ya que suelen ser más visitados, donde no necesitarás una mochila tan grande, por lo general recomendamos mochilas de bajo litraje, donde deberás llevar siempre tu equipo de hidratación o botella de agua, muchos deportistas prefieren las bolsas de agua para mayor comodidad. Otros prefieren las botellas de acero para mantener el agua más helada y también poder llevar jugos. Te recomendamos equipos de hidratación como las botellas de la marca Klean Kanteen, fabricadas de acero inoxidable también en opción térmica (insulated) para mantener temperaturas por mayor tiempo. La marca Caribee no se queda atrás con sus mochilas de hidratación que entregan mayor capacidad, comodidad y fácil llenado. La marca Silva por otro lado especialistas en carreras de orientación han fabricado modelos de cinturones innovadores con botellas incluidas para facilitar tus subidas al cerro y paseos.

 

2. Iluminación 

Algo que no puede faltar a la hora de hacer un trekking es tu linterna frontal. Muchas veces nos perdemos de ruta y se nos hace tarde. Es muy importante siempre llevar tus linternas para no perder el rastro. Y siempre tener equipos que te permitan cargar sus baterías. En Límite Sur tenemos marcas especialistas en este tema. Una de ellas es la marca Silva, especialistas en carreras de aventura, orientación y cicloturismo. Sus linternas frontales tienen diversas características y detalles que cumplen diferentes funciones. También nos sorprende el avance y tecnología de la marca Outdoor Tech, quienes fabrican equipos electrónicos, parlantes impermeables, audífonos y más, y han traído hoy al mercado el modelo parlante linterna Portable Buckshot Pro Luz, como dejar de lado las clásicas linternas para trekking y camping que nos ofrece la marca Colemman las cuales son resistentes y duraderas. Y el producto estrella de este verano 2017 son las nuevas linternas Luci. Son inflables, autocargables con panel solary muy cómodas para llevar.

 

3. Orientación 

Algo muy importante a la hora de hacer un trekking es llevar siempre contigo una brújula, gps, o mapa. Ya que así podrás encontrar de una manera más completa las rutas que buscas, evitarás perder horas de caminata y además podrás conocer los lugares importantes a descubrir en los senderos. Con esto evitarás también el abrir senderos perdidos, rompiendo áreas verdes de bosques nativos, respetando los senderos que están pensados para cada ruta.

Acá destacamos la marca silva, ellos cubren con nuestros equipos y accesorios para carreras de orientación y nos ofrecen una amplia gama de productos como brújulas, mapas, protectores de mapas impermeables, medidores de distancias y binoculares de largas distancias.

 

4. Kit de emergencia 

Siempre es bueno llevar un kit de emergencia a tus viajes y aventuras. Para evitar infecciones, curar pequeñas lesiones y poder ayudar a los demás si vez algún tipo de accidente en el camino. Nosotros te recomendamos el kit de emergencia de la marca Tatonka, una marca Alemana destacada por su trayectoria, trabajo y calidad. El kit es completo y esta pensado para viajes y rutas cortas tanto como para rutas largas. También en este punto recomendamos llevar un multiherramientas pensado para solucionar detalles técnicos e imprevistos del camino.

5. Bolsas secas o capas de agua 

En los trekking a la selva o al sur de Chile muchas veces el tiempo nos toca nublado o con lluvias. Es importante considerar si viajas con algún aparato electrónico ya sea una cámara de fotos, parlantes, celular y más puedas protegerlos de la lluvia. Para esto te recomendamos las bolsas secas de la marca SILVA, las cubre mochila de la marca Tatonka y los cubre lluvia de la marca Australiana Caribee. Te permiten mantener tu ropa aislada de la lluvia y las bolsas secas cubren por completo con un sellado especial todos tus equipos. Las usan también para portar trajes de agua, y sacos de dormir.

Lo otro importante es que si el trekking tiene caminos de barro es muy importante evitar que tus zapatos o pontalones se mojen ya que tendrás más peso esto lo puedes evitar con las polainas impermeables de Tatonka. Las cuales te protegen de las lluvias. Y siempre es bueno acompañar todo viaje con una toalla ligera, de fácil guardado y secado. La marca Grand Trunk es especialista en aquellos detalles.

 

6. Cuchillo y herramienta para cortar

Muchas veces nos encontramos con alguno que otro trabajo que hacer en algún campamento o trekking. Para poder cortar y hacer trabajos más detallados y en casos de emergencias muchas veces es recomendable portar un cuchillo contigo. Tenemos los modelos de cuchillos Deejo los cuales son livianos y fáciles de usar. Por otro lado están los cuchillos de la marca SWIZA los cuales traen herramientas para otras alternativas de la marca SOG.  

7. Comida y Alimentos

El tema de la comida dependerá del tipo de viaje de decidas hacer. Para viajes cortos siempre se recomiendan frutas, frutos secos y una que otra barra de cereal. En los paseos más largos es recomendable llevar carga ligera. Por lo que se recomiendan comidas liofilizadas las cuales son muy nutritivas y permiten una carga más liviana. Sus porciones son pensadas para tus viajes y no tendrás que pasar hambre. También es muy importante tener utencilios de cocina para poder cocinar cómoda y rápidamente tus alimentos. 

8. Sacos de Dormir

El saco es el único responsable de que tus horas de descanso sean realmente positivas. Muchos lectores se preguntarán el porqué de esto. Nos han preguntado bastante acerca de las carpas y sus temperaturas. La verdad es que la carpa es un asilante que permite protegerte de fuertes vientos y lluvias, pero la temperatura dependerá completamente de tu saco de dormir. Los sacos tienen diferentes materiales y propósitos. Siempre es bueno tener un gran conocimiento sobre estos. En Limite Sur elegimos a NEMO. Una marca especialista en equipos de montaña, trekking y camping. La calidad y detalles de fabricación hacen de NEMO una de las marcas estrellas del mercado de las carpas, sacos y colchonetas. Nosotros tenemos diversos tipos de sacos de dormir. También elegimos categorías de sacos de domir más para viajeros de camping suaves, quienes no buscan aislarse de climas muy fríos para este tipo tenemo los sacos de la marca CARIBEE. Una marca Australiana la cual fabrica productos especiales para camping y playas de climas más cálidos. Y si buscas algo más técnico puedes optar por las versiones que elegimos de la reconocida marca MARMOT, quienes estudian al detalle el tema de las temperaturas y como aislar el frío para descansar tranquilo luego de largas horas de caminatas.

 

 

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »