PERFIL DE LA EMPRESA : NEMO EQUIPMENT

 

Nemo Equipment : Conocido en toda la industria al aire libre como la vanguardia de la innovación

La misión del diseñador industrial es esencialmente hacer los productos existentes – mejor. Eso suena bastante simple, pero pocas compañías logran ese objetivo con tanto esfuerzo como equipo de Nemo de Dover, New Hampshire. Conocido en toda la industria al aire libre como la vanguardia de la innovación, su catálogo en constante expansión muestra un nivel de pensamiento hacia adelante y siempre sorprenden con tecnologías avanzadas de excelente calidad. 
 La génesis de la marca Nemo se remonta a más de una década cuando el fundador de la empresa, Cam Brensinger, se arrastró en su saco de biva mientras escalaba el monte Washington de Nueva Inglaterra. Con los vientos infames de la cumbre azotando la tela de nylon, él luchó para conseguir mayor comodidad y se preguntó porqué un sistema más habitable del sueño no estaba disponible. Él pasó esa noche buscando una mejor solución de refugio y en el proceso sentó las bases para el equipo de Nemo.
La manifestación de la noche atormentada de Cam en el Monte Washington fue un nuevo diseño de carpa que utilizó vigas inflables de apoyo en lugar de postes. La tecnología de soporte aéreo de Nemo (AST) tomó el mundo al aire libre por la tormenta, ganó premios y estableció un nuevo estándar de diseño que todavía resuena en toda la compañía hoy. En lugar de simplemente crear la almohadilla de dormir como se había hecho antes, construyeron uno con una bomba de pie integrada. Rompiendo libremente del formato tradicional del saco de dormir, investigaron cuidadosamente cómo la gente duerme y creó en una bolsa en forma de cuchara con un pliegue único de la manta. 

Cada empresa tiene que diseñar a un juego final en particular. Para algunos, eso significa golpear un punto de precio o cortar tantos gramos como sea posible. Para el equipo Nemo, sus esfuerzos se centran en la experiencia del usuario y cómo un producto determinado puede hacer que estar en el exterior sea más agradable. Examinan cada pequeño detalle y se muestra en el producto final.
Otro sello distintivo del ethos Nemo es su voluntad de diseñar para nichos de mercado. Considerando que la mayoría de las marcas pander sólo a las masas, Nemo no tiene miedo de dirigirse a pequeños segmentos al aire libre como la búsqueda naciente de bikepacking. Uno de sus primeros refugios, el Moto 2P, estaba orientado hacia la audiencia de motos de aventura y todavía tiene un seguimiento leal. 
Aunque es una empresa pequeña por muchos estándares, los productos de Nemo se han vuelto ubicuos en el backcountry y se utilizan para acceder a algunas de las esquinas más remotas del globo. Desde el Polo Sur hasta la inmensidad de las estepas mongolas nuestro equipo de Overland International ha utilizado productos Nemo en los siete continentes. Utilizamos al menos un producto de Nemo en cada salida y por una buena razón – confiamos en ellos.

Nemo tiene algo que ofrecer a cada entusiasta al aire libre

Después de visitar su cuartel general en New Hampshire y conocer a su pequeño pero creciente personal, puedo ver lo que los hace tan exitosos. La gente de Nemo ama al aire libre tanto como cualquiera. Hoy en día la industria al aire libre se fascina con la innovación. Con cada temporada sucesiva, nuevos productos se lanzan colocando demandas más altas a los diseñadores e ingenieros en Nemo. Probando que están a la altura del desafío, logran mantener el ritmo y seguir adelante.

Cam explica el proceso de diseño de Nemo y la forma en que a menudo emplean materiales que no se utilizan comúnmente en la industria al aire libre.

  

Los productos de Nemo están diseñados y construidos para los rigores del uso duro. Como tal, las reclamaciones de garantía están muy por debajo del promedio de la industria y las reparaciones se evalúan cuidadosamente para evaluar si es necesario implementar mejoras.

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