VAUDE como líder del sector

La revista especializada Textilwirtschaft examinó el mercado deportivo y al aire libre entrevistó a 108 minoristas de toda Alemania. El estudio transmite una imagen actual del estado de ánimo en el mercado de los deportes y una visión emocionante de lo que es importante para los minoristas en estos tiempos turbulentos.  

¿Y cómo implementan los requisitos las marcas de deportes y actividades al aire libre? ¿Qué marcas hacen su trabajo particularmente bien? Los minoristas calificaron 26 marcas en siete categorías (ver más abajo). 1er lugar: ¡VAUDE! En la clasificación general, así como en la mayoría de las categorías individuales, VAUDE, ocupó el primer lugar por un claro margen: atractivo de la marca, calidad del producto, rendimiento de la asociación, sostenibilidad y equidadEn las categorías “Rendimiento de entrega” y “Rendimiento de beneficios”, VAUDE se ubicó entre los 3 primeros.

“¡Estamos muy contentos con esta excelente ubicación y especialmente con el fuerte apoyo de nuestros distribuidores especializados!”

Nosotros en VAUDE también podemos recordar un año emocionante y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para hacer una pausa, reflexionar y mirar positivamente hacia el futuro. Hablamos con nuestro gerente de ventas para Alemania, Markus Schelkle, quien conoce VAUDE y el mercado deportivo desde hace muchos años, sobre el gran ranking en TW y la situación actual.

 

Markus Schelkle, director de ventas de Alemania en VAUDE

Markus, el segmento al aire libre ha demostrado ser muy estable en el comercio minorista de deportes en los últimos 2 años e incluso ha podido registrar un crecimiento. ¿Cómo ve las perspectivas para el próximo año? 

Básicamente, soy bastante positivo sobre las perspectivas para 2023 y los años venideros. La bicicleta y el aire libre también han demostrado ser muy resistentes a las crisis en el pasado. La gente quiere salir, disfrutar de la naturaleza, hacer deporte, etc. ¡Nuestra industria ofrece todo lo que necesitan para eso! Por otro lado, tenemos varios desafíos impulsados ​​por la guerra de Ucrania. Por eso, a pesar de nuestra actitud optimista, somos cautelosos y sopesamos cuidadosamente nuestras decisiones. Nuestra filosofía de actuar de manera responsable nos ha ayudado hasta ahora, como también muestra el estudio de TW, por lo que confío en VAUDE y también en toda la industria.   

En el estudio “Outdoor & Sport” publicado recientemente por la revista especializada Textilwirtschaft, VAUDE obtuvo resultados excepcionales. ¿Cómo puede VAUDE explicar esta distancia respecto a su punto de vista? 

Los distribuidores aprecian lo que hemos estado haciendo durante muchos años. Somos socios, fiables y a la altura de los ojos. Nuestros distribuidores han tenido personas de contacto constantes en ventas, servicio de campo, marketing, pero también en logística y contabilidad durante muchos años. Somos un socio fiable y una marca fuerte que sigue su propio camino constantemente, eso es lo que nos diferencia. Somos el proveedor de equipamiento para actividades al aire libre más sostenible de Europa. Claro, predecible, confiable. En general, la clasificación del estudio TW muestra que logramos establecer el punto de referencia en muchos criterios. El muy buen resultado refleja nuestro compromiso holístico como una marca fuerte con un equipo fuerte. 

¿Cuál cree que es la categoría más importante en el estudio y por qué? ¿Algo que te haya sorprendido especialmente? 

No quiero destacar un solo ranking o categoría. Es la suma lo que cuenta para mí. Somos absolutamente líderes en muchas áreas, ya sea en la gama, la calidad del producto, el atractivo de la marca, la fiabilidad de la entrega, la equidad o la asociación con el comercio especializado. Lo que me sorprendió es la diferencia a veces grande con los otros competidores. ¡Lo que claramente nos distingue en este estudio es la suma de las excelentes actuaciones individuales! 

También encuentro notable que VAUDE (1er lugar) y Patagonia (2do lugar) son dos marcas que se han comprometido constantemente con el tema de la sostenibilidad durante muchos años. Esto deja en claro que la sostenibilidad ya no es algo agradable, sino que tiene la máxima prioridad.  

 

En su opinión, ¿cuáles son los principales desafíos de una marca de exterior sostenible en 2023 y 2024 para seguir teniendo éxito? 

Somos expertos reconocidos en muchas áreas y estamos muy por delante de la curva, ya sea nuestra producción neutral para el clima global, el uso de materiales innovadores y sostenibles o nuestros modelos comerciales circulares como VAUDE Rent. Estos seguirán siendo nuestros temas de prioridad 1 en el futuro, y serán un gran desafío para nosotros. Nuestro objetivo es reducir aún más nuestras emisiones globales de acuerdo con ambiciosos objetivos climáticos y persuadir a nuestros proveedores de materiales para que implementen una transición energética. El tema de la circularidad también está en la parte superior: queremos cerrar los bucles en tantos lugares como sea posible. Seguiremos demostrando que somos parte de la solución, no del problema. Hay muchos enfoques interesantes e innovadores que estamos siguiendo a toda velocidad.  

¿Hay algún desarrollo del que esté particularmente satisfecho o que considere crítico?  

Estamos muy contentos de que la sostenibilidad sea cada vez más importante y se dé por sentado en nuestra industria. La sostenibilidad es un activo de marca importante en la actualidad; esto también lo demuestra el estudio de TW. Todo el mercado y muchas marcas se están moviendo en esta dirección. La industria está trabajando en conjunto en soluciones, eso es genial, porque todos tenemos que trabajar juntos. Este es un desarrollo muy, muy positivo. Hoy nadie cuestiona el tema de la sustentabilidad. ¡Sobre esta base podemos lograr mucho!  

Dado que en VAUDE nos hemos comprometido y hemos seguido constantemente nuestro curso de sostenibilidad durante muchos años, ahora somos reconocidos como pioneros. Estamos a la vanguardia en lo que respecta a estos temas y hemos acumulado una gran experiencia. Así lo demuestran también las numerosas consultas a nuestra Academia VAUDE para la gestión sostenible, que asesora y acompaña a las empresas en este camino. 

Sin embargo, la creciente relevancia de la sostenibilidad también está asociada con un desafío cada vez mayor para la industria: el greenwashing (lavado verde). Aquí todas las marcas están obligadas a comunicar de forma transparente, fundamentada y honesta para poder orientar de forma real a los consumidores. También se le pide a la legislatura que cree condiciones marco justas aquí.  

 

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