Cómo elegir tu linterna

¿Importan los lúmenes a la hora de escoger una lámpara frontal?
Sí, pero no lo son todo.

Este es el por qué:

1.- No existe un estándar global.

Algunos fabricantes miden el nivel de lumen máximo, que es el nivel de lumen inicial al encender la linterna. Sin embargo, este alto nivel de lúmenes solo se puede mantener durante un breve período de tiempo.

Silva mide el lumen real de acuerdo con el estándar ANSI/NEMA FL1: el valor del lumen que obtiene 30 segundos después de encender la lámpara. Este valor de lumen es naturalmente más bajo que el nivel máximo de lumen, pero es el más honesto.

2.-  La luz que sale no dice nada sobre su patrón.

Los lúmenes miden la luz en todas las direcciones desde la fuente de luz, pero no tienen en cuenta el patrón del haz de luz. Con un haz de luz optimizado, obtendrás una experiencia más agradable para la vista y evitarás la visión de túnel y la fatiga.

3.- Los lúmenes solo miden la potencia.

Pero ¿qué pasa con el rendimiento?

4.- Más brillante no siempre es mejor.
¿Cuánta luz necesitas para la actividad?

Más lúmenes requieren más energía = baterías más pesadas. Además, una luz frontal más potente necesita flujo de aire (velocidad) para enfriarse. Entonces, si está buscando una linterna para camping para usar cuando lees en la carpa, no compres una linterna de 2000 lúmenes.

¿CÓMO DEBES COMPARAR LAS LINTERNAS?
Según la actividad, el terreno y la duración, considera estos factores al elegir un faro:

  • Tamaño
  • Peso
  • Tiempo de batería
  • Tipo de haz / distancia
  • Lúmenes (¡Sigue siendo importante! Pero no todo.)

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One Response

  1. Incididunt excepteur ut excepteur. Ut excepteur ullamco lorem lorem irure elit. Ullamco lorem lorem irure, elit. Irure elit minim eu irure cillum lorem, quis. Eu irure cillum lorem quis. Cillum lorem quis, id. Id nisi consequat esse, cillum consectetur. Esse cillum consectetur dolor. Consectetur dolor eiusmod ut est ipsum. Eiusmod ut est, ipsum aliqua in incididunt.

También te podría interesar leer

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »