5 lugares para acampar este 2022

Si eres de los que disfruta la vida al aire libre y las noches bajo las estrellas, en medio de lagos y bosques, qué mejor que recibir el 2022 acampando. Revisa aquí algunos de los mejores campings del sur de Chile y las recomendaciones que debes seguir antes de llegar.

Es una de las tradiciones más comunes en el mundo, aunque debido a las restricciones del Covid, en algunas ciudades ha perdido adherentes. Hablamos de celebrar la llegada del nuevo año acampando.

Ya sea en la playa, en el bosque o la montaña, los campings son una excelente alternativa para comenzar el año. Para renovar energías, disfrutar de la naturaleza, desconectar y disfrutar con la familia y/o amigos.

Puedes pasar la noche de año nuevo en inmerso en naturaleza y bajo las estrellas, y también puedes disfrutar el fin de semana o la temporada de vacaciones para sorprenderte de los lindos paisajes y la comodidad que ofrecen estos lugares.

Si lo tuyo son los lagos, las termas, el trekking y los paisajes verdes, aquí te recomendamos los cinco de los mejores campings en el sur de Chile que no te puedes perder:

 

  1. Pucón: Camping Olga

Ubicado en el Parque Nacional Huerquehue, a orillas del lago Tinquilco, el camping Olga ofrece tours, caminatas y paseos en lancha. El sector, por supuesto, está protegido, por lo tanto, existen restricciones como la prohibición del ingreso de mascotas, puesto que pueden dañar la flora y fauna silvestre. Una de las novedades es que, desde el 09 de diciembre, se encuentra abierto el sendero San Sebastián. Para este trekking debes tener un buen calzado, llevar al menos dos litros de agua y mucho bloqueador solar.

Más información aquí.


2. Lican Ray: Camping Alpino

Lican Ray, ubicado en la ribera del lago Calafquén, cuenta con playas y diversas actividades náuticas. Si estás interesado en pasar unos días en el lugar, te recomendamos el camping Alpino, que cuenta con quincho, mesas, baños, agua caliente, mesa de ping pong y lo mejor de todo es que está a pasos del mar.

Más información aquí.


3. Siete Tazas: Camping Radal

La Reserva Nacional Radal Siete Tazas es uno de los destinos más populares de la región del Maule. El Valle de las Catas es el lugar por excelencia para alojar en tranquilidad. Cuentan con cabañas y también con camping equipado: baños, agua caliente, fogones y más. Lo importante es hacer la reserva con anticipación debido a que se encuentran en temporada alta. Para conocer la disponibilidad escribir a [email protected] o llamar al 991687820

Más información aquí.


4. Valdivia: Camping Agua del Obispo

Es uno de los campings más concurridos de la ciudad de Valdivia. Desde siempre ha sido administrado por sus propios dueños, quienes lo pensaron como un lugar de descanso, que combina la armonía del Río Valdivia con la belleza de la flora, compuesta por flores y árboles nativos y frutales.

Más información aquí.

 

 

5. Puerto Aysén: Camping Ecoturismo La Pancha

Para los amantes del turismo aventura nada mejor que el camping La Pancha, ubicado a siete kilómetros de Puerto Aysén. El sector, además de contar con lindos paisajes, ofrece diversos servicios como: baños equipados y agua caliente, quinchos, mesas de picnic y lugares comunes de entretención. Además, si eres fanáticos de la aventura extrema puedes hacer Kayak por el río Los Palos. Pero si eres de los que disfruta más de la tranquilidad, las cabalgatas son tu panorama ideal.

Más información aquí.


Estos son solo algunos de los campings que puedes encontrar en el sur de Chile. La oferta es amplia y, tanto mochileros y turistas que disfrutan dormir bajo las estrellas, les aseguramos que van a encontrar el ideal.

Si estás pensando en acampar, no olvides las siguientes recomendaciones:

  • Elige el lugar con anticipación y no te olvides de hacer tu reserva. Además, pregunta por las restricciones que pueden haber adoptado durante la pandemia.
  • Considera los implementos indispensables que requiere tu destino: sacos de dormir, carpas, linternas y más.

  • La ropa que lleves dependerá del lugar donde acampes. Si vas a la playa, considera prendas con protección ultravioleta, para las noches no te olvides de un cortaviento y un pantalón. En las reservas o bosques, en tanto, puedes vestir prendas más sueltas que te den para poder explorar las zonas cercanas.

  • Para todo tipo de viaje es importante considerar un botiquín. En los campings también. Al menos lleva un botiquín básico con gasa, alcohol y pastillas para el dolor y las alergias.

  • Lleva alimentos no perecibles, para evitar la descomposición. Te recomendamos llevar botellas de agua para hidratar el cuerpo, frutas y barras energéticas, alimentos enlatados, pastas y comidas pre-elaboradas.

¿Qué otro camping te gustaría que estuviera en el listado? ¡Cuéntanos en los comentarios!

  •  

    $25.990

     

     

     

    Botella Térmica TKWide 473 ML con Tapa de Twist

     

     

     

     

  •  

    $23.990

     

     

     

    Botella Térmica TKWide 355ML con Tapa de Twist

     

     

     

     

  •  

    $139.000

     

     

     

    Parka Sintética Nano Puff Jacket Hombre Azul

     

     

     

     

  •  

    $20.990

     

     

     

    Botella Niños Classic Insulated Sport 355 ml

     

     

     

     

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »