Hotel AWA: Un lujo en medio de la Patagonia

Aquí te contamos todos los detalles de este increíble hotel, ubicado en la región de Los Lagos, para que participes en nuestro concurso y tengas la posibilidad de disfrutar de una noche en él y disfrutes de sus paisajes y actividades al aire libre.

Texto y fotos: Hotel AWA

AWA es un hotel de lujo de 25 habitaciones ubicado al norte de la Patagonia, rodeado de Parques Nacionales, ríos y volcanes, a orillas del lago Llanquihue, a 20 minutos de Puerto Varas y a menos de una hora del aeropuerto de Puerto Montt. Somos el punto de partida para explorar la Patagonia Norte.

Todas las habitaciones del hotel tienen vistas increíbles al lago y al volcán Osorno. La arquitectura es uno de los elementos más importantes del hotel, ya que los dueños son arquitectos. Se trata de contrastes que conviven armoniosamente, es una conversación entre lo moderno y rupturista, con lo tradicional y auténtico de la zona.

El hotel además cuenta con una playa privada; spa equipado con piscina de nado, de hidromasajes, sauna, baño de vapor y sala de terapias; restaurant y bar enfocado en los productos de región y la cosecha de nuestra huerta.

La estadía de cada huésped se arma a la medida, incluso desde antes de su llegada. Tienes la posibilidad de contar con un guía privado a tu servicio. Con él o ella, puedes armar una serie de experiencias memorables, como excursiones outdoor, culturales, gastronómicas y vuelos de helicóptero e hidroavión. Hay que recordar que tanto Chile, como Puerto Varas, se caracterizan por ser un destino internacional de turismo de aventuras y experiencias.

Estamos convencidos de que el desarrollo solo se consigue cuando ponemos en el mismo lugar los intereses económicos, con los de la comunidad y el medio ambiente. Por eso mismo, fuimos el primer hotel en ser Empresa B de Chile, y uno de los primeros del mundo. Este compromiso, significa que la empresa tiene como misión generar un impacto positivo para todos los actores que rodean el negocio (tener un propósito). Lo anterior cubre diversas áreas: colaboradores, clientes/huéspedes, comunidad; además de gobernanza (estructura de la empresa) y medioambiente como soporte para todos los tres primeros.

Algunas de las iniciativas que hemos implementado en línea con el cuidado del medioambiente fue la compra de una flota de nuevas bicicletas para uso de los huéspedes, apuntando a reducir el uso de vehículos motorizados. En línea con lo anterior instalamos el primer cargador de autos eléctricos público de la Región de Los Lagos. Para reducir nuestro uso de combustible de fósiles, instalamos nuestra propia planta de paneles fotovoltaica con una capacidad de 110KW, una de las más grandes de la región . Finalmente contamos con una huerta orgánica basada en la agricultura regenerativa y permanente, la cual provee parte de los ingredientes para nuestra carta en la actualidad.

En AWA estamos embarcados en la búsqueda continua de oportunidades, para ser innovadores en cuanto al servicio que entregamos a nuestros huéspedes, para crecer junto a nuestro equipo, para poder contribuir en el desarrollo sostenible y para mejorar nuestra relación con los demás actores de nuestra comunidad.

¿Te gustaría ganar una estadía para 2 personas en el hotel AWA? ¡Participa aquí! El ganador se sorteará el 2 de noviembre de 2021, a las 18:00 horas.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »