5 Beneficios de salir a acampar

Con la llegada de la primavera, la súbita alza de temperaturas y considerando las restricciones sanitarias, los panoramas al aire libre se tomaron la agenda y a nosotros ¡nos encanta! Si estás pensando en salir de camping o necesitas convencer a tu familia y/o amigos de sus beneficios, no te pierdas el siguiente artículo:

Si hay algo que nos gusta en Límite Sur son los deportes y actividades al aire libre. Ahora que comienza octubre, la agenda comienza a llenarse de panoramas, no solo para el mes, sino también pensando en las próximas vacaciones.

Acampar es el panorama perfecto para algunos, mientras que para otros es sinónimo de vacaciones agotadoras. Nosotros somos fanáticos del camping y queremos contarte sobre los beneficios de esta actividad y darte los mejores consejos para aprovechar y disfrutar.

Beneficios de acampar

  • DESCONEXIÓN

Generalmente, en unas vacaciones familiares, entre amigos o incluso solitarias, lo que buscamos es desconectarnos. El camping es uno de los panoramas que más propicia esto. Ya sea si te vas a un paisaje completamente aislado o te quedas en un camping establecido, el solo hecho de armar tu carpa y dormir en medio de la naturaleza, te permitirá disfrutar de nuevas experiencias: mirar las estrellas, hacer trekking en un bosque, caminar por la orilla de una playa o simplemente conectarte con tu interior.


  • CALIDAD DEL SUEÑO

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante los últimos meses más del 45% de la población mundial ha manifestado tener problemas o incluso trastornos del sueño. Si crees que eres parte de este grupo, te recomendamos acampar. Numerosos estudios han demostrado que quienes duermen alejados de la luz artificial normalizan su ritmo cardiaco y se sienten menos somnolientos al despertar. La luz natural tiene un impacto beneficioso para la salud humana y en medio de un camping te puedes guiar por la rutina del sol y la luna para levantarte y acostarte. Para eso, te recomendamos ir bien equipado y acompañar tus descansos con buenas colchonetas y almohadas:


  • NO MÁS PANTALLAS

¿Has revisado últimamente cuánto tiempo pasas frente a una pantalla? Entre el computador, tablet, televisión, teléfono inteligente y hasta relojes que puedes encontrar hoy en el mercado, nos hemos rodeado de pantallas que generan un estrés perjudicial del que cuesta mucho escapar. Sabemos que es difícil alejarse de estos estímulos, sin embargo, al escaparse a un lugar lejano, se hace más factible dejar las pantallas de lado por un rato.


  • MEJORA LA SALUD FÍSICA

Cuando te vas de camping haces ejercicio, recorres senderos, escalas montañas, cruzas ríos y haces todo tipo de actividades que son beneficiosas para la salud. Pones en funcionamiento tus músculos, mejoras tu estado físico y tu cerebro comienza a procesar la información de manera diferente, está más alerta y perceptivo.

Para este punto te recomendamos siempre acompañar tu deporte con mucha agua, utilizar mochilas de trekking adecuadas para evitar lesiones, contenedores para tu comida y otros productos que faciliten tu vida y hagan tus días más cómodos:


  • MEJORA LA SALUD MENTAL

Estar al aire libre es fundamental para relajar la mente. Cientos de investigaciones han comprobado que el cerebro reacciona de manera diferente al enfrentarse a espacios abiertos. Uno de ellos, realizado por la Universidad de Michigan descubrió que, con tan solo unos minutos de caminar entre la naturaleza, los síntomas de depresión pueden disminuir.

Para este punto, te recomendamos acompañar tus días con buena música y con diferentes accesorios que te ayudarán a disfrutar de las actividades que incluya tu destino:


¿Eres fanático del camping? ¿Piensas acampar en las próximas semanas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

*Y, como siempre, te recomendamos siempre ser respetuoso con el medio ambiente, utilizar productos sustentables y llevarte tus deshechos para cuidar nuestros paisajes.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Response

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »