#JulioLibreDePlástico

#JulioLibreDePlástico

Plastic Free July ® es un movimiento mundial que busca ayudar a millones de personas a ser parte de la solución a la contaminación producida por el plástico, con el objetivo de tener en un futuro calles más limpias, océanos sin basura, y comunidades concientizadas de sus residuos. 

Como Límite Sur, elegimos unirnos a esta iniciativa rechazando los plásticos de un solo uso, incentivando productos que puedes usar tanto en la ciudad como en la naturaleza, y que te durarán para toda la vida.

Cómo reducir plásticos en el hogar

Organiza tus comidas, y cocina con lo que tienes en tu refrigerador. Elige productos de ferias o verdulerías que puedas llevarte en tus propias bolsas reutilizables y congela aquellos productos que sabes que no usarás de manera inmediata. Además de reducir plásticos, ahorrarás dinero e idas a la tienda. 

Otras cosas que puedes hacer para reducir la basura plástica en tu hogar es cambiar tu jabón líquido por jabon en barra, elegir pañales y productos menstruales reutilizables, y sembrar tus propias semillas para tener hierbas al alcance de tu mano, en vez de comprarlas en envoltorios plásticos en el supermercado.

Cómo reducir plásticos en la ciudad

Muchos cafés están adoptando medidas para reducir la cantidad de desechos, promoviendo el uso de vasos reutilizables. Para esto, siempre trae contigo tu vaso o botella reutilizable, nuestra recomendación es elegir acero inoxidable ya que además de durar mucho más tiempo, puedes encontrar productos en Klean Kanteen que sirven para líquidos fríos y calientes. También puedes traer contigo bombillas reutilizables, para rechazar las bombillas plásticas y evitar las incómodas bombillas de papel que se deshacen. 

Asi mismo, a la hora de comprar comida para llevar, puedes llevar contigo potes contenedores reutilizables. Con esta medida evitarás las cantidades exorbitantes de plástico que puede traer la comida para llevar.

Está comprobado por la OMS, que el virus SARS COVID-19, no se transmite mediante la comida o sus envoltorios, sin embargo, preocúpate de mantener siempre tus contenedores y bombillas limpios, utilizando agua y detergente para su lavado. 

Cómo reducir plásticos en la naturaleza

Muchos viajeros buscan recorrer los parques nacionales por lo que deben llevar bastante comida y líquido para mantenerse hidratados y con buen estado físico para las largas horas de caminata. ¿Pero qué es lo que ocurre? Muchos no saben donde llevar sus elementos y acuden a las bolsas plásticas. Las cuales la gran mayoría de las veces o se rompen por sobre carga o roce o se vuelvan con el viento. Dejando los parques y áreas nativas contaminadas. Por lo que te recomendamos elegir botellas, vasos y termos de acero inoxidable, y utilizar siempre bolsas secas, que además de tener muchísima más duración que una bolsa de plástico, te protegerá todos tus productos de la lluvia y el agua. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat Online 1