Ciclismo extremo: Dupla chilena gana la primera edición del Across Andes 2019

Andrés Tagle y Rodrigo “Canuto” Errazuriz pedalearon 4 días, 14 horas, 1.478 kilómetros acumulados y 22.468 metros de desnivel positivo acumulado para llegar a la meta y convertirse en la dupla ganadora Across Andes, la carrera más extrema en la que hayan participado, cuentan los deportistas.

La carrera reunió a 26 ciclistas de todas partes del mundo: Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, entre otros. ¡Pero Chile fue campeón en la categoría de duplas! Tremendo orgullo y ejemplo del trabajo en equipo, de la perseverancia y del plan que ambos ciclistas definieron.

La ruta comenzó en Chicureo y el recorrido lo realizaron entre los cordones montañosos y pueblos de la VI y V Región. La meta final era volver al mismo punto de encuentro, Chicureo. Las altas temperaturas durante todo el trayecto fue el gran factor que debilitó a muchos, por lo que “Canuto” y Andrés decidieron establecer un plan.

“La estrategia para evitar el calor y ganar ventaja fue pedalear de noche. El hecho de estar en dupla fue clave para el apoyo moral en momentos en que pensaban que ya no podían más: “Correr con “Canuto” me sirvió mucho. Nos apoyamos entre los dos y logramos un muy buen complemento”, cuanta Andrés Tagle a ridechile.cl.

 

Por otra parte, “Canuto” comentó en sus redes sociales que fue clave organizarse entre los dos: “Decidimos comer e hidratarse lo que más se podía, nunca sobra. Dormir poco y corto y ganar terreno de noche para capear el calor”.

La dupla lideró la carrera desde el kilómetro 100 hasta llegar a la meta. No tuvieron ningún accidente ni percance técnico.

¡Como Límite Sur quisimos apoyar a esta tremenda dupla con equipamiento Vaude (zapatillas, tricotas, alforjas y calzas deportivas) porque creemos que son un ejemplo de superación, esfuerzo y persistencia!

Créditos: Mariano López @aventuradeados,  Pablo Ramirez, @ramias_photo, AcrossAndes @acrossandes 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »