La magia de la pesca deportiva en Tierra del Fuego

Contaban los días para partir al viaje que los llevaría a los rincones más lindos y mágicos de la Región de Magallanes. Sebastián Sánchez, Sebastián Streeter, Juan Grez y Andrés Kaulen, profesores de la Escuela Fario, recorrieron por 7 días Tierra del Fuego y Puerto Natales. ¿El objetivo? Dar inicio a la temporada de pesca con mosca y descubrir nuevos lugares para esta actividad. 

“Nos levantábamos temprano y pescábamos durante todo el día, sin importar las condiciones. Nos tocó sol, lluvia, granizo y el infaltable viento que caracteriza la zona y que convierte la pesca en un gran desafío. Pudimos sacar tres especies de truchas: arcoíris, fario y la esquiva, Fontinalis o Trucha de Arroyo.”, cuenta Juan Grez.

Uno de los lugares que visitaron fue el lago Fagnano o conocido como Cami también. Es un lago binacional de origen glaciar. Desagua en el Estrecho de Magallanes a través del río Azopardo y se extiende 110 kilómetros, de los cuales una pequeña parte cruza a Chile. Su superficie total es de 645 kilómetros cuadrados. No sólo ofrece maravillosos paisajes naturales, sino que también muy buenas condiciones para la pesca deportiva.

En este sentido, Juan destaca que “Chile reúne todas las condiciones óptimas para la pesca con mosca y el objetivo de la Escuela Fario es aprovechar esta oportunidad para difundir esta actividad recreativa con acceso para todos y de forma sustentable”.

 

La motivación de Escuela Fario no sólo es la pesca deportiva, sino que también es poder descubrir y recorrer cada rincón de Chile y disfrutar al máximo los entornos naturales. “Para mí, la pesca deportiva es una pasión y gracias a esta pasión he llegado a lugares casi inaccesibles, rincones naturales impactantes, motivado por la ilusión de encontrar la trucha soñada. Empecé a hacer clases de lanzamiento el año 2014, logrando introducir a muchas personas en esta "terapia" que significa la pesca”, asegura Juan.

En este viaje a Magallanes, recopilaron muchas fotos de paisajes increíbles que iban apareciendo en la medida que recorrían. “Estuvimos en Caleta María, en Río Grande y en el Lago Blanco, lugares que realmente vale la pena conocer. En algunos trayectos pasábamos por estancias abandonadas, vimos guanacos, baguales, castores (especie invasora que han causado un gran impacto en el ecosistema), pájaros carpinteros, bosques de lengas, etc.”, comenta Juan.

 

Sin duda, Tierra del Fuego deleita con su belleza natural y hermosos paisajes. Es un lugar que conecta con mucha historia y a la vez, ofrece las mejores alternativas para la pesca deportiva.

 

Finalmente, Juan hace la invitación a que todos se animen a conocer la pesca deportiva con Escuela Fario. “Esta Navidad será diferente por todo lo que ha pasado en el país. Creo que es una buena oportunidad para dar mayor espacio a los emprendimientos y, en especial, a los proyectos que buscan conectarse con la naturaleza y protegerla al mismo tiempo. ¡En la Escuela tenemos diferentes cursos que pueden revisar!"

@escuelafario

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »