¡ CORRER SIN CONTAMINAR ! KLEAN KANTEEN VOICES JAPON

Esta es la historia de Yumi Matsui, una japonesa que le encantan estar en contacto con la naturaleza, la vida outdoor y practica trail running. Hace algún tiempo Yumi decidió trabajar por el cuidado del medio ambiente y la protección de éste. Junto con algunos amigos decidieron tomar acción frente a la basura que se generaba en este tipo de carreras, reemplazando el vaso plástico por los vasos Klean Kanteen y organizando voluntariados para la recolección de desechos en los entornos naturales que se hacen las competencias. Yumi Matsui nunca se imagino en ser la organizadora de una de las carreras de trail running más desafiantes de Japón sino que su objetivo era crear una experiencia compartida conectando a las personas con el aire libre. Lo que se materializó en 2013 fue la carrera Three Peaks: una ruta 38K que cubre tres de los picos más altos de las montañas Yatsugatake. La carrera fue todo un éxito, y para el tercer año, Yumi redujo el acceso a solo un número selecto de corredores para limitar el impacto ambiental en esta remota región montañosa. Aún así, Yumi siguió luchando para evitar la c cantidad de basura que la carrera producía. Con innumerables horas de trabajo voluntario de Zero Waste, recogiendo basura en las montañas, sintió que limpiar y reciclar no era suficiente. La prevención de residuos era la única solución. Ella escogió proporcionar nuestros productos como solución de hidratación reutilizables para los participantes de la carrera, en lugar de vasos desechables.

ZERO WASTE EN UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES CARRERAS DE JAPÓN THREE PEAKS –KOFU, JAPÓN-

Esta es la historia de Yumi Matsui, una japonesa que  le encantan estar en contacto con la naturaleza, la vida outdoor y practica trail running.

Hace algún tiempo Yumi decidió trabajar por el cuidado del medio ambiente y la protección de éste. Junto con algunos amigos decidieron tomar acción frente a la basura que se generaba en este tipo de carreras, reemplazando el vaso plástico por los vasos Klean Kanteen  y organizando voluntariados para la recolección de desechos en los entornos naturales que se hacen las competencias. 

Yumi Matsui nunca se imagino en ser la organizadora de una de las carreras de trail running más desafiantes de Japón sino que su  objetivo era crear una experiencia compartida conectando a las personas con el aire libre.

Lo que se materializó en 2013 fue la carrera Three Peaks: una ruta 38K que cubre tres de los picos más altos de las montañas Yatsugatake. La carrera fue todo un éxito, y para el tercer año, Yumi redujo el acceso a solo un número selecto de corredores para limitar el impacto ambiental en esta remota región montañosa.

Aún así, Yumi siguió luchando para evitar la cantidad de basura que la carrera producía. Con innumerables horas de trabajo voluntario de Zero Waste, recogiendo basura en las montañas, sintió que limpiar y reciclar no era suficiente. La prevención de residuos era la única solución. Ella escogió proporcionar nuestros productos como solución de hidratación reutilizables para los participantes de la carrera, en lugar de vasos desechables.

 

CREANDO EL CAMBIO

En 2017, con el liderazgo de Yumi Matsui, la carrera de los Three Peaks  se llevó a la cima. Gracias a su determinación y persistencia, en el futuro, la carrera evitará el uso 3.000 vasos de papel para que no terminen en un vertedero o en un lado del camino. Con el éxito y el interés en la carrera, Yumi se ha comprometido a crear cambios en otros eventos deportivos, con el objetivo de convertir a la Maratón de Tokio en la primera maratón nacional en ir sin vaso de papel.

Artículo Escrito por: Emilia Mery Rodríguez / [email protected]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »