¡Petrekking! Una aventura canina en la montaña!

No hay nada como pasar tiempo en la naturaleza, alejados de todo el ruido de la ciudad. Los que tienen perros, saben que no hay mejor panorama que salir a pasear con ellos. Pero antes de irse unos días de camping o hacer un trekking, deben asegurarse de que estén contemplando las necesidades de su perro. También es importante conocer las rutas que harán y el clima si es que van a acampar.  Hoy día está muy de moda llevar a los perros al cerro, hacerlos subir hasta la cumbre, escalar y hasta navegar con ellos como podemos ver en fotos en todas partes. Lo importante es cuidarlos y no sobre exigirles, estar atentos a las reacciones del perro, entender si quieren parar o si necesitan agua. Aquí les dejo algunos ítems que no pueden olvidar si van de paseo con su fiel compañero:

 

Cepillo para perros

Puede parecer que no lo vas a necesitar y que solo usará espacio. Pero la razón por la que debes llevar un cepillo para tu perro, es porque durante el camino puede engancharse en lugares o se le pueden quedar pegadas semillas o plantas que le van a molestar y deberás sacárselas, y la mejor forma es con la ayuda de su propio cepillo.

 

 

Collar LED para perro

A veces tienes que caminar por lugares obscuros o en horarios donde hay poca luz, o caminar al baño con tu perro en un camping durante la noche. Un collar con luz te ayudará a mantener tu perro a la vista sin necesidad de despertar a nadie gritando para buscarlo. También te puede servir para llevar una luz encendida en tu mochila mientras caminas y te puedan reconocer.

 

 

Mochila para trekking

No es necesario que tu cargues los utensilios de tu mascota cuando van subiendo un cerro. Gracias a estas mochilas para perros puedes llevar lo necesario para el, así cada uno carga sus cosas. Es importante no sobrecargar a tu perro, parte de a poco, que aprenda a cargar un plato primero, después le sumas la correa y así… hasta que pueda cargar un poco de agua por ejemplo, pero no todo de una vez, tienes que entrenarlo y el aprenderá.

 

Bowl colapsable

Este es probablemente el mejor invento. Usa casi cero espacio mientras está compactado y cabe perfectamente en la mochila de tu perro. No solo es conveniente sino que es necesario. Las ríos o agua que encuentras en el camino no siempre son potables, o a veces son lugares peligrosos para acercarse a tomar agua, por eso debes llevar su propia agua.

 

 

 

Kit de primeros auxilios para perros

El kit de primeros auxilios es importante para todos. Especialmente cuando estas alejado de un área donde puedas conseguir ayuda. Llevar contigo un kit de primero auxilios es una inteligente decisión para proteger a tu mascota y a ti de los imprevistos que puedan suceder en el camino.

 

 

Chaqueta para tu perro

Depende de la época del año en que decidas hacer dogkking con tu perro, pero siempre en bueno protegerlos de las bajas temperaturas. Puede ser una chaqueta o parca si hay lluvia o demasiado frío, también puede estar OK con un chaleco o polera si el clima es más templado. Lo importante es que después de una caminata, pueda abrigarse cuando le baje la temperatura. También de esta manera lo proteges de picaduras o bichos molestosos.

 

Carpa para dos

No queremos que nuestro perro duerma afuera cierto? Entonces tenemos que tomarlo en cuenta cuando decidimos qué carpa llevar a nuestro paseo. Hacer que tu perro duerma contigo dentro de la carpa es mejor para el y para los demás que no quieren tener perros dando vuelta por el camping en la noche.

 

Correa manos libres

Si, las dos manos libres para sostener tus artículos de trekking o lo que quieras. Es importante tener las manos desocupadas por cualquier cosa, si te tropiezas o necesitas agarrarte de una roca, un árbol, lo que sea. Asegúrate primero que tu perro sepa andar con correa si no esto puede ser un poco peligroso.

 

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »