Ecolunch Box: Contenedores que cuidan nuestro océano

En Limite Sur celebramos Septiembre: #Mesdelaconcienciamarítima y junto a nuestra campaña presentamos proyectos que protegen nuestro océano y promueven grandes cambios. Uno de ellos es la marca ECOLunch Boxes. Contenedores de alimentos ecológicos.

ECOlunchbox introdujo por primera vez en el mercado su línea de artículos ecológicos y sin plástico en 2009, su misión ha sido ayudar a las familias a reducir su dependencia de los plásticos al proporcionar alternativas de comida de alta calidad y sin plástico. El plástico está envenenando nuestros cuerpos y océanos. ECOlunchbox se fundó para educar a los consumidores sobre este riesgo e inspirarlos a utilizar nuestros productos para ecologizar sus estilos de vida en beneficio de su propia salud y de la salud de nuestro planeta.

En 2014, en ECOlunchbox presentaron el modelo Splash Box y un juego de bolsas de almuerzo impresas como los primeros componentes de su colección Blue Water Bento de acero inoxidable y almuerzos de silicona que son amigables con el océano, a prueba de fugas y 100% libres de plástico. En 2015, financiaron con éxito tres adiciones más a su línea Blue Water Bento gracias a un sorprendente esfuerzo comunitario de Kickstarter.

En 2018, han comenzado una campaña de pre-venta de crowdfunding para lanzar dos nuevos artículos, el 3-en-1 Splash Box y el Mini Splash Pod. 

Splash Pod ™: una cápsula de refrigerios a prueba de fugas. Dos caben dentro de nuestro original Splash Box perfectamente.

Seal Cup ™ Solo: un contenedor para llevar con una tapa de silicona a prueba de fugas para bocadillos o salsas para llevar.

Seal Cup ™ Trio: un conjunto de tres ingeniosos recipientes redondos de anidación en pequeños medianos y grandes.

Seal Cup ™ XL – Un contenedor para ensaladas y porciones más grandes.

Seal Cup ™ Mini: nuestro contenedor más pequeño es perfecto para salsas, aderezos y otros sabrosos trocitos.

3-en-1 Splash Box ™: un conjunto modular de tres piezas con motivos verdes inspirados en las plantas marinas en sus párpados.

Mini Splash Pod ™: un pequeño recipiente para refrigerio o inmersión diseñado para anidar en la capa superior del Splash Box 3 en 1 y también se vende por separado.

¿Conveniencia plástica sin plástico?

A lo largo de los años, hemos escuchado la necesidad, una y otra vez, de nuestra comunidad de que les encantara nuestra fiambrera de acero inoxidable 100%: no tóxica, apta para el lavavajillas, resistente, sin plásticos. ¿Con qué más podrían soñar? Bueno, había una pequeña cosa … repetidamente recibimos pedidos de una fiambrera sin plástico que también estaba libre de fugas.

En esencia, nuestra comunidad realmente quería la conveniencia sin fugas de plástico, ¡sin el plástico!

ECOlunchbox trabajó en numerosos prototipos para un diseño sin fugas y sin plástico, incluidas juntas. El desafío fue desarrollar un diseño de unión que no se caiga, pero que podría eliminarse fácilmente para su limpieza, de modo que los alimentos que se encuentren alrededor de la unión puedan lavarse por completo entre usos. Como madre, la fundadora de ECOlunchbox, Sandra Ann Harris, pensó que era realmente importante que la función de no fugas sea parte de un diseño fácil de limpiar. 

Finalmente, decidimos que una tapa hecha completamente de silicona segura para alimentos (hecha de sílice, que también se usa para fabricar vidrio) satisfaría las necesidades de nuestra comunidad en términos de ofrecer la comodidad de una tapa libre de fugas y sin plástico con un fondo de acero inoxidable.

Desde una perspectiva de salud humana y ambiental, creemos que la silicona es actualmente el mejor material disponible para tapas de recipientes para alimentos a prueba de fugas y ajustables. Es mucho más duradero y duradero que el plástico, resistiendo la degradación resultante del uso prolongado o la exposición a temperaturas extremas. Aunque la silicona no es biodegradable, los científicos creen que el material no es peligroso para el medioambiente ni es tóxico para los organismos acuáticos o del suelo.

Amor de las personas + Planeta

El aspecto de nuestro nuevo Splash Box ™ y el resto de la línea Blue Water Bento es decididamente más moderno y contemporáneo que nuestra línea clásica ECOlunchbox con fiambreras de acero inoxidable clásicas combinadas con loncheras artesanales hechas a mano. Pero no se deje engañar por la modernidad de nuestro nuevo diseño, los valores ecológicos tradicionales de ECOlunchbox no han cambiado un poco. Continuamos comprometidos a ayudar a las familias a reducir su dependencia de los plásticos al ofrecer alternativas de alta calidad y libres de plástico.
ECOlunchbox está encantado de ser parte de un creciente movimiento global antiplastico. La conciencia de los peligros de los plásticos ha ido más allá de las comunidades de color verde oscuro hacia la conciencia generalizada gracias a la publicación frecuente de artículos en los principales diarios, así como a la presentación de informes sobre las principales estaciones de radio y televisión.

A lo largo de los años, hemos descubierto que un factor principal del comportamiento de compra entre nuestra comunidad de ECOlunchbox es la preocupación por las toxinas que alteran las hormonas en los plásticos, como el bisfenol-A (BPA) y los ftalatos. A menudo, las futuras madres y los padres de niños pequeños están especialmente ansiosos por elegir reducir el uso de plásticos por la preocupación de las ramificaciones de la salud a largo plazo.

Además, muchos consumidores ecologistas están motivados para reducir su dependencia de los plásticos ya que solo el 1% del plástico mundial se recicla cada año. El 99% restante de los desechos plásticos termina enterrado en un vertedero o se pierde en el medio ambiente. Muchas personas no se dan cuenta de que el vertedero más grande de la Tierra no está en tierra. Una inmensa colección

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »