Beneficios para llevar a tus hijos a la naturaleza

En Limite Sur estamos celebrando la semana de los niños. Aprovechamos la oportunidad para invitar a los padres a motivar a sus hijos a practicar más actividades en la naturaleza. Hoy en día el ritmo laboral nos limita para dedicarle tiempo a estos panoramas. Pero una vez que lo hacemos parte de nuestra rutina, descubrimos sus beneficios vemos que los resultados son positivos y mejoran la calidad de vida y la salud de nuestros hijos. 

¿Porqué nos limitamos? ¿Es el tiempo, o son las ganas?

Aprovechar el fin de semana para salir a la naturaleza es una de las actividades más recomendadas para practicar en familia. No solo mantenemos a los niños en forma, sino que además dejarán de pasar el tiempo en sus aparatos electrónicos. Lógicamente, el itinerario deberá ser asequible según la edad de nuestros niños, pero es que una simple caminata por un parque puede reportarnos innumerables beneficios.

El contacto con la naturaleza sorprenderá a los niños por encontrarse en un entorno diferente del habitual. Además de los beneficios a nivel físico como mejor circulación, un corazón sano y unos pulmones limpios, los niños descubrirán el placer de lo natural y de las cosas sencillas. Respirar el aire puro puede ser todo un descubrimiento así como aprender el nombre de los diversos animales y plantas que vayamos encontrando en el camino.

También podemos aprovechar el senderismo para inculcar a nuestros hijos buenos valores, repartiendo las tareas para llevar la comida, buscar el agua o localizar el mejor lugar para descansar.

Consejos para ponerlo en práctica 

Algunas recomendaciones básicas que no debemos olvidar. Llevar comida y agua suficientes para evitar la deshidratación es tan importante como saber reconocer la capacidad física de nuestros hijos. Si el recorrido es demasiado largo en lugar de una experiencia placentera podemos convertir la excursión en un día para olvidar.

Conviene llevar en la mochila siempre un kit de emergencia o un botiquín en caso de pequeñas de rozaduras o pequeños rasponazos. Y aunque la intención sea disfrutar de la forma más natural posible, no tenemos por qué renunciar a las nuevas tecnologías para usarlas en caso de urgencia. El teléfono móvil puede estar apagado, pero siempre es una seguridad incluirlo en la mochila.

Para disfrutar sin dudas lo mejor es preparar el itinerario con tiempo, consultar la información meteorológica, llevar ropa acorde a la climatología y un calzado cómodo.

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »