Green Shape: Un concepto sostenible

Green Shape: Un concepto sostenible

No es fácil encontrar en el mercado outdoor productos funcionales, ecológicos y hechos por trabajadores que cuentan con condiciones laborales justas. La certificación Green Shape llegó a revolucionar el mercado, bajo esta etiqueta que asegura estos criterios y en Límite Sur somos fan de ellos. Conoce más sobre este proyecto a continuación:

Foto: Eva Martos/Desnivel

Debido a que no existía un sistema que fuese igualmente comprensivo y riguroso como lo querían, la marca de vestuario y equipamiento Vaude decidió crear el suyo propio. “Después de todo, los movimientos sociales comienzan cuando alguien da el primer paso y no solo habla inteligente, sino que toma acciones concretas”, dicen.

Hablamos de Green Shape, una etiqueta que la marca decidió implementar poniendo tres criterios como protagonistas:

Productos funcionales, justos y amigables con el medio ambiente.

Los conceptos que existen detrás de esta certificación abarcan todo el proceso de fabricación a través de productos funcionales y respetuosos con el medio ambiente, hechos de materiales sostenibles, que apasionan a las personas que aman pasar tiempo al aire libre recorriendo la naturaleza, disfrutando sus paisajes y viviendo para descubrir nuevas aventuras.

El proyecto Green Shape Label trabaja con criterios de evaluación estrictos y transparentes. Están en constante revisión y cubren todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño hasta la producción, cuidado, reparación y utilización.

“Al diseñar nuestros productos, nos aseguramos de que sean duraderos, atemporales y fáciles de reparar”, declara la marca. Y es que los productos Vaude con certificación Green Shape están fabricados con métodos energéticamente eficientes, sin sustancias nocivas para el medio ambiente. Por ejemplo, como una alternativa respetuosa a los materiales a base de petróleo, están aumentando el uso de materiales reciclados y naturales, como el cáñamo, algodón orgánico y el bioplástico.

Otro de los criterios importantes para certificar los productos bajo la etiqueta Green Shape es el trabajo justo. Esto porque las condiciones laborales de los trabajadores de la industria textil no siempre son justas. Vaude garantiza salarios justos y buenas condiciones de trabajo, a través de un trabajo en conjunto con la Fundación Fair Wear.

Además, los productos Green Shape están pensados para ser usados por mucho tiempo.

“Queremos que la gente cuide sus productos de la manera más adecuada posible. Y, cuando sea necesario, que los puedan reparar”. Esto quiere decir que no son productos desechables, que son de fácil reparación y que la marca, a nivel internacional, pone a disposición de todo público, la venta de las piezas de repuesto.

Revisa a continuación un breve video sobre el proyecto Green Shape:

En Límite Sur estamos convencidos de que los productos más sostenibles, son los que se pueden utilizar por más tiempo. Green Shape busca justamente eso.

¿Estás de acuerdo con esta declaración? Déjanos tus comentarios y cuéntanos cuál es tu producto favorito de Vaude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat Online