Celebremos el dieciocho mas sustentable

Celebremos el dieciocho de septiembre de una forma mejor y sustentable : Alternativas Sustentables

Ya estamos prontos a la fecha. Se acerca el esperado fin de semana diseochero. Donde salimos a disfrutar de aventuras, camping, viajes, deportes outdoor, todo para compartir en familia y amigos. Además que tenemos un hermoso paisaje a lo largo de todo nuestro gran país que nos invita a conocer y explorar la naturaleza. Desde sus bordes costeros, sus largas playas, camping, y deportes como son el buceo, surf, kayak, windsurf, kitesurf, deportes nauticos y más. También miramos nuestra larga cordillera que nos sorprende desde el norte al sur de Chile. Con montañas rocosas, pampas, desiertos floridos, bosques nativos, flora y fauna que va cambiando y en cada estación nos sorprende con nuevos colores, climas y espacios que acompañan nuestros destinos. Aquí los amantes de la cordillera dedican sus tiempos libres a los trekking, senderismo, y subidas a la montaña. Escaladores, parapentistas, aquellos que aman las alturas. 

Pero estamos en Septiembre festejando el diesiocho. Y uno de los motivos más importantes de festejo es poder hacer un rico almuerzo en familia, disfrutar y celebrar. Son fechas de bailes, tradiciones, juegos, música, y en su gran mayoría asados, y como todos sabemos la parrilla se prende en cada una de las familias chilenas. Es muy importante aprender a convivir con cuidado y respeto al medio que nos entrega todas las facilidades para disfrutar de buenas vacaciones. Sobretodo para quienes visitan nuestros bordes costeros donde la limpieza de las playas y la basura tarda mucho más en ser limpiada. Lo mismo ocurre en los sectores turísticos, donde quienes los visitan tienden a portar botellas con agua, paquetes de comida, y dejan la basura en aquellos lugares. Sin tener en consideración que son lugares de muy poco trabajo ambiental. Es por ello que queremos darles buena información y datos para que contribuyan con un diesiocho más consciente y amigable, para que disfruten cuidando y respetando Chile. Es un país de muchas riquezas naturales pero que debemos cuidar y es el compromiso de todos, para que podamos disfrutarlo por muchos años más. 

1) Cuidemos el agua; El agua es la vida. Y para las fechas de festejo hacemos un mayor uso de ella. El agua nos ayuda a poder hidratarnos en nuestros paseos, nos permite cocinar, nos limpia, y nos ayuda a cuidar nuestros jardínes, es de uso clave para quienes suelen acampar en la fecha. Es importante que en esta fecha seamos consientes de ello y podamos contribuir colaborando con su uso más inteligente. 

 

En Limite Sur tenemos una marca que está buscando mantener esa consiencia, por medio de la reducción del uso del plástico. Estamos muy acostumbrados a comprar agua envasada, a llevar botellas y bidones y dejarlos en la basura. Acostumbrados a ir de una cafetería a otra pidiendo el café en recipientes de plástico. Es importante aprender a reutilizar y a reciclar. Klean Kanteen es una marca que busca promover el uso de botellas de acero inoxidable, que te permiten mantener tu agua fresca, su temperatura por largas horas y es de un material resistente y reutilizable, que te permite por medio de sus diferentes tamaños cuidar el agua, y no tener que contaminar con el uso del plástico. 

2) Reciclar y llevarse la basura; Es importante entender que en los sectores turísticos no existen alternativas de reciclaje que puedan encargarse de todo lo que consumimos y botamos. Debemos llevarnos nuestra basura. Y aprender a separarla. Las empresas encargadas del reciclaje han ido aumentando, nos facilitan con espacios y contenedores de reciclaje. La verdad es que separar nuestra basura no nos cuesta más que un par de minutos. Y lo mejor es que hoydia tenemos los Puntos Limpios. Espacios que se encargan de reciclar y reutilizar. 

3) Parrillas más verdes; Hoy en día cuidar la salud es fundamental para tener una vida más saludable y poder disfrutar de deportes y alternativas al aire libre. La alimentación es clave para cuidar nuestro cuerpo. Pero en estas fechas todos queremos disfrutar de una buena parrilla. ¿ Sabías que hoy día existen muy buenas e innovadoras formas de acompañar tus parrillas con frutas y vegetales ? Cada vez son más las personas que aportan disminuyendo su alto consumo de carnes. Y eligiendo comprar productos orgánicos y sustentables. La cocina vegetariana y sus deliciosas alternativas nos sorprenden con nuevos restaurantes que ofrecen platos e ideas muy entretenidas para mantener una alimentación más completa y saludable. Y que mejor que aporten a la limpieza de tu cuerpo. 

 

4) Energía Solar; Cuidemos la energía. Esto es muy interesante para aquellos que deciden acampar en estas fechas. O aquellos que no tienen acceso a la iluminación en lugares remotos. Un importante proyecto es el tema de los hoy conocidos paneles solares. Los cuales nos permiten un gran ahorro, y gracia a la energía solar podemos usar nuestros aparatos electrónicos sin tener que consumir energía innecesaria. El proyecto nuevo que traemos a Limite Sur son las linternas solares LUCI. Un proyecto que pretende iluminar los espacios sin gastar de más además que son muy cómodas y fáciles para llevar a tus caminatas y aventuras. Para la mayoría de nosotros es fácil tener luz, simplemente encendemos el interruptor. Pero esta no es la realidad para todas las personas. En algunos países es muy difícil acceder a la electricidad, y estas personas tienen que utilizar velas y linternas de queroseno, que a su vez son poco prácticas y a veces peligrosas, especialmente en hogares con estructuras vulnerables. Ojalá que este tipo de productos lleguen a estas personas que lo necesitan. 

 

5) Camping Consiente; Si eliges acampar estás eligiendo una manera más cercana de disfrutar la naturaleza. Por lo mismo queremos invitarte a dar el ejemplo. Cuando vamos de paseo a los sectores de camping tendemos a acumular muchísima basura, la cuál muchas veces termina siendo arrojada al mar. Y contamina toda la flora y fauna de las aguas. Es importante que seas consiente de ello y elijas dar tu aporte. Puede que te sea difícil en un comienzo, pero verás que la gente aprende por medio de los buenos ejemplos. Y si decides acampar te recomendamos separar tu basura, elegir químicos más eco sustentables que no contaminen el agua. Dejar la basura alejada de animales libres que puedan enfermarse por comer desechos. También si puedes llevar bolsas, es preferible si no son de plástico ya tienden a volarse y contaminar aún más, y con esto en tu paseos puedes llevarte tu basura. Y lo ideal sería si puedes llevarla a una ciudad más grande donde es reciclada y bien trabajada. También tener mucho cuidado con el uso del fuego. Porque el viento es más fuerte en el mes de Septiembre y por lo general se vuelan las cenizas, que son las principales causantes de los terribles incendios forestales. Y siempre que puedas seguir los consejos comunicarlos a más personas. Para que el camping sea un lugar agradable para el uso de todos. 

6) Más actividad y deporte outdoor; Es importante que para estas fechas aprovechemos la instancia con la familia y los amigos para disfrutar de los sectores únicos e inolvidables que nuestra naturaleza nos ofrece. Es rico poder descansar y disfrutar de buenas comidas pero a la vez no dejar de lado las actividades que proporcionan un mejor ritmo para nuestro cuerpo, nos permiten compartir buenos momentos y siendo parte de los paseos y aventuras ayudamos a las regiones a crecer sus proyectos de turismo local. Es importante saber actuar con respeto con los lugares de trabajo, y sectores donde la gente vive. Ser consientes de que son tierras que ellos cuidan y mantienen ordenandas para quienes vamos de paseo disfrutemos sin problema alguno. 

Esos fueron nuestros consejos para disfrutar la naturaleza de Chile con un mayor respeto y cuidado por el medio ambiente ! Que tengan una bonitas fiestas patrias, Equipo LS !! 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »