El pozón perfecto para aventura de pesca con mosca

A Límite Sur ha llegado la Escuela Fario de Pesca con Mosca. Un proyecto muy tentador para los amantes de la naturaleza, conocedores de ella, quiénes disfrutan los deportes de entretención de manera consciente e innovadora. Fario nos invita a ser parte de diversos cursos personalizados, cada uno de ellos con técnicas creadas por grandes conocedores, jóvenes profesionales del rubro. Uno de ellos es Juan Pablo Escudero. Fundador de la escuela. Quien nos relata en este artículo el concepto que hay detrás de su gran proyecto.

El pozón perfecto…

Camine más arriba. Cuando llegue al sauce, un poco más arriba. Así te dicen, con frecuencia, los lugareños cuando les preguntas por el mejor lugar para pescar. El pozón ideal, como en la vida, no está nunca aquí, sino que siempre un poco más allá.

Hace unos cuantos años la pesca con mosca era para mí, un hobby de viejos con poncheras en lujosos hoteles patagónicos. Sentía por la pesca la distancia que muchos sienten por el golf, o el polo; deportes elitistas, caros y difíciles. No podía estar más equivocado.

Con ese prejuicio latente, tropecé involuntariamente con la pesca. Para un cumpleaños me regalaron una caña de mosca y al año siguiente, unas clases de pesca. Empecé a salir, no sólo a recorrer, sino además, a pescar.

Al verano siguiente, el sur y el Río Puelo. Con nostalgia recuerdo esas tardes de río, conociendo el trance del ritmo y la cadencia de los lanzamientos, esmerado en la naturalidad de la postura, embargado por la tranquilidad y aferrado a la paciencia, a la espera de un pique imposible. Recuerdo las horas en el río, con el río.

Me veo ahora entre paredes de roca roja, con los zapatos empapados de tanto caminar por el lecho de este pequeño arroyo cordillerano que con cañas, moscas y amigos, remontamos en busca de unas cuantas truchitas que engañar.

Pienso el país en que habitamos y cada día me sorprendo más. No importa cuán cerca estemos de la ciudad, siempre habrá un arroyo, laguna o pozón escondido que, por alguna razón misteriosa, puede albergar peces. Esa idea me conecta con algo difícil de explicar y me distrae, como si tuviera al alcance mi propia patagonia, mi exclusivo refugio secreto.

Ahora, no importa donde vaya, siempre tengo mi jockey y una caña número 5 en la mochila. Hoy estoy convencido de que la pesca con mosca es un vehículo para el conocimiento, respeto y cuidado de nuestra naturaleza más preciada. Quien pesca, ama el río y lo hace suyo.

El nacimiento de la Escuela Fario 

Con la meta de difundir este amor y compasión hacia lo nuestro, hace un tiempo creamos Fario, una empresa dedicada al fomento a la pesca con mosca en el país por medio de la realización de clases y expediciones no convencionales de pesca con mosca, transmitiendo que este deporte es para todos: accesible, sustentable y una gran excusa para salir al aire libre.

Aprender la pesca con mosca me entregó la posibilidad de momentos perfectos y de paso, conocer la belleza que nos rodea y su fragilidad. Ojalá Fario logre con sus alumnos lo que este deporte logró conmigo; ser un poco más consiente y un poco más feliz, porque ¿quién sabe si ellos, a la vuelta de la esquina, no encontrarán, un poco más arriba, el pozón perfecto?

Conoce además como funcionan sus clases 

El programa de clases se desarrolla durante 3 días. Todo empieza con 2 clases en un parque urbano de Santiago, en donde te enseñaremos cómo usar la caña, los equipos y los tipos de moscas que existen. No necesitarás comprar ningún equipo para participar; nosotros te facilitaremos las cañas y todos los equipos necesarios. 

La graduación del curso es un día completo de pesca en un río cordillerano de la zona central, donde podrás poner en práctica lo aprendido, entender cómo moverse y cómo pescar en cada río, todo esto en medio de paisajes espectaculares ubicados a pocos kilómetros de la ciudad. Nuestros profesores te acompañarán en esta experiencia de manera personalizada, preocupándose que aprendas y disfrutes al máximo. 

Quienes se gradúen de la escuela Fario pasan a formar parte del Club Fario, y tendrán descuentos en equipos de pesca, en las mejores tiendas especializadas del país. Además podrás seguir en contacto con nosotros y recibir recomendaciones de lugares y equipos.

Más información sobre nuestro proyecto en www.escuelafario.clPuedes contratar nuestros servicios a través de Límite Sur. 

    

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »