Voluntarios para Punta de Lobos durante el verano 2017

Fundación Punta de Lobos está en la búsqueda de Voluntarios para Punta de Lobos durante el verano 2017. Será un trabajo con horarios establecidos y capacitaciones relacionadas al cuidado y protección de este maravilloso lugar.

El desafío de la Fundación es diseñar e implementar un Proyecto de Conservación para Punta de Lobos, mediante la protección de la belleza como núcleo central, restauración de la biodiversidad, educación para un turismo sustentable y el establecimiento – en conjunto con la comunidad – de las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades tradicionales como la pesca y el surf.

¿ Cuál es el objetivo principal de esta invitación ?

El objetivo es reclutar a personas que tengan un profundo amor por la naturaleza y un especial interés por proteger y restaurar Punta de Lobos, y además desarrollar sus habilidades para promover el cuidado del medio ambiente en terreno, con un equipo apasionado y de primer nivel. 

 
La invitación es a ser parte de la solución y a convertirse en promotores de la conservación de nuestro querido Punta de Lobos. 
 
Existen dos formas en las que pueden colaborar:
 
1. Jóvenes que quieran quedarse por un tiempo en Punta de Lobos y desarrollar un trabajo de forma más permanente con la Fundación. Pueden traer su carpa, saco de dormir, ropa para quedarse y nosotros nos preocupamos del resto.
 
2. Niños, jóvenes y familias completas que quieran ayudar durante el día.
 
En este sentido, es muy importante que los interesados ingresen a www.puntadelobos.org y pinchen en "¿Como Ayudar? – Participa. En esa sección deben llenar sus datos y detallar las fechas y la forma en que pueden colaborar (por el día o traen su carpa).
 
 
 
Dada la realidad de Punta de Lobos, se está trabajando bajo un modelo de Conservación denominado Servidumbre Voluntaria (SV), el que permite conservar terrenos privados a perpetuidad, y a la vez mantener los usos tradicionales existentes del sector.
 

FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

El propietario de un terreno decide voluntariamente limitar sus derechos sobre éste, a fin de proteger ciertos atributos ecológicos o eco sistémicos.

Las restricciones establecidas se inscriben en los títulos de la propiedad, por lo tanto los terrenos se pueden conservar a perpetuidad, independiente de quién sea el dueño.

El 25 de junio del presente año fue promulgada la ley del Derecho Real de Conservación. El proyecto comenzó el proceso legislativo en el año 2008, de manera que la promulgación definitiva representa un hito muy importante debido a que sustenta el modelo de conservación y protección que se ha trabajado para Punta de Lobos.

 
Para mayor información > [email protected]

 

 
 
 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »