7 destinos cerca de Santiago para desconectarte y disfrutar de la naturaleza

Uno de los beneficios de vivir en Santiago para los amantes de la naturaleza, es la gran cantidad de lugares que se puede visitar sin tener que salir de la ciudad. Panoramas que pueden ser en familia, con amigos, en pareja o en solitario. La gracia está en practicar deportes al aire libre o simplemente disfrutar y conectarse con la naturaleza.

*Información actualizada al 31 de agosto de 2021



Embalse El Yeso

 

Ubicado a 73 kilómetros de Santiago, en el Cajón del Maipo, el Embalse del Yeso es un lugar ideal para acampar y observar las estrellas. Los contrastes del color turquesa de su agua, de la cordillera que lo rodea y la gran cantidad de estrellas que se puede observar por las noches, hacen de este lugar algo mágico.
Una visita que está pensada para hacer durante todo el día y que incluye trekkings, pesca recreativa, fotografía y mucho más.

  • Valor: Entrada gratuita

Dato: Hacia el interior, rodeando el embalse, el camino se torna peligroso. Se recomienda un auto 4×4 y manejar con extrema precaución, especialmente en invierno, debido a las fuertes nevazones. El camino llega a las Termas de Plomo, que son pozas naturales de aguas termales, provenientes del volcán San José.



Monumento Natural El Morado

 

Uno de los atractivos turísticos más llamativos de San José de Maipo, se encuentra a 93 a kilómetros de Santiago, en la localidad de Baños Morales. El Monumento Nacional El Morado es una unidad de alta montaña, sobre los 1750 msnm. Su arquitectura natural, flora, fauna y el proceso geológico de movimiento que se preserva en su interior, hacen de este un lugar imperdible en la región.

Está pensado para hacer trekking de mediana intensidad y disfrutar de su paisaje que incluye la laguna El Morado, los glaciares San Francisco y El Colgante, además de su apariencia de cajón cordillerano con forma de U.

Valor:

  • Niños menores de 11 años: Ingreso liberado
  • Adolescentes nacionales (12 a 17 años): $1.600
  • Adultos nacionales: $3.100
  • Adulto mayor nacional: Ingreso liberado
  • Adolescentes extranjeros (12 a 17 años): $3.100
  • Adultos y adultos mayores extranjeros: $6.200

    Horarios:

    • Martes a domingo de 08:30 a 16:00 horas
    • Ingreso: Hasta las 12:00 horas

    Dato: Es obligatorio usar vestuario de alta montaña, como por ejemplo: traje térmico, zapatos de montaña con raquetas para nieve y lentes de sol. Además, es necesario llevar suficiente gasolina, ya que desde San José de Maipo, no existen bencineras.



    Portillo

     

    Ubicado a unos 165 kilómetros de Santiago, Ski Portillo es el primer centro de ski de Sudamérica y forma parte de la historia mundial del deporte blanco. Con o sin nieve, este lugar se ha convertido en ideal para disfrutar todo un fin de semana, ya que su belleza no deja de sorprender. Su principal atractivo, sin duda, son las canchas de ski. Con pistas para esquiadores de todos los niveles, lo que permite visitar el lugar con toda la familia.

    En verano, en cambio, el trekking por el sendero de la Laguna del Inca, es el mejor panorama outdoor del sector. Además del deporte, el restaurant Hotel Portillo es famoso por sus exquisitas comidas y sus impresionantes vistas de la Laguna del Inca.

    Finalmente, para dormir, el centro de ski posee cuatro posibles alojamientos: Gran Hotel Portillo, Chalet, Inca Lodge y Octagon Lodge.

    Más información sobre costo de tickets y estadías: skiportillo.com





    Termas Baños Colina

     

    Conformado por nueve pozones de agua termal, con temperaturas que van desde los 25º a los 55ºC, es un imperdible para todos quienes buscan un día de termas cerca de Santiago. Sus impresionantes vistas a la cordillera y sus aguas termales con facultades medicinales, que se dice ayudan a personas con dolencias reumáticas, enfermedades de la piel y el estrés, hacen de este un panorama para toda la familia.


    Valor:

    • Adultos: $8.000
    • Niños (entre 4 y 13 años): $4.000

    Horarios: Actualmente, por protocolos de pandemia, solo es posible visitar las termas durante 3 horas, estando el ingreso y horario sujeto al aforo máximo permitido.

    Dato: Para saber si los caminos están abiertos o cerrados, debido a las condiciones climáticas del sector, revisa la información que entregan a través de sus redes sociales.




    Laguna Esmeralda

     

    Es una pequeña laguna artificial ubicada en la comuna de Melipilla, a una hora de Santiago.
    El lugar está compuesto por tres playas de arena, zonas de picnic, parrillas, canchas de vóleibol, fútbol y paddle tenis, además de un gran camping con 120 sitios para ser ocupados.

    Dato: Debido a la pandemia, el lugar se encuentra actualmente cerrado, pero ya anunció que se está renovando y que estrenará una nueva administración en enero de 2022.



    Parque Yerba Loca

     

    Ubicado en la Cordillera de Los Andes, a menos de una hora de Santiago, este santuario de la naturaleza es perfecto para un panorama de fin de semana. La excursión más clásica de Yerba Loca es la que se interna por el valle hacia el interior y recorre varios hitos como las cascadas de hielo a los pies del cerro Falso Altar, casa de Piedra Carvajal y el glaciar La Paloma.

    Este lugar se puede visitar por el día y realizar trekking con distancias más cortas, o disfrutar de sus zonas de camping para alojar y realizar senderos más largos.

    Valor:

    • Adultos: $3.500
    • Niños menores de 12 años y tercera edad: $2.500

    Horarios: Lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas (último ingreso a las 15:00 horas).

    Dato: Para saber si los caminos están abiertos o cerrados, debido a las condiciones climáticas del sector, revisa la información que entregan a través de sus redes sociales.



    Reserva Nacional Río Clarillo

     

    Ubicada en la comuna de Pirque, la reserva nacional destaca por la protección de las especies de flora y fauna y por sus principales senderos de excursión:

    • Quebrada Jorquera
    • Aliwén Mahuida
    • Arboretum
    • Trikau
    • El Peumal
    • Rincón de los Bueyes

    Valor:

    • Niños menores a 11 años: Ingreso liberado
    • Adolescentes (12 a 17 años): $2.600
    • Adultos: $5.200

    • Adolescentes extranjeros (12 a 17 años): $5.200
    • Adultos y adultos mayores extranjeros: $10.300

    Horarios: Martes a domingo, de 08:30 a 17:30 horas (ingreso hasta las 13:00 horas)

    Dato: El pago de la entrada es directamente en la caseta del parque nacional y únicamente en efectivo.


     

    Déjanos tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    6 Response

    1. Hola. Me gustaría saber, de los 7 lugares mencionados en esta pagina, cual está disponible para acampar en estas fechas.

      Gracias.

    También te podría interesar leer

    Greenland Wax

    CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

    Leer más »

    G-1000

    FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

    Leer más »