Fukutsudzi, una efectiva técnica japonesa

Este sencillo y efectivo método de corrección de postura fue desarrollado por el médico japonés Fukutsudzi; puede eliminar la flacidez del abdomen y devolverle al cuerpo su forma original natural. Si se hace con regularidad también cambia la configuración del organismo y el diámetro de la cintura disminuirá. Este doctor es un experto en problemas con el hueso de la pelvis, y descubrió que la causa principal de grasa en la sección abdominal es la variación de los huesos de la pelvis y el hueso subcostal. Cuando se reveló la conexión entre estos dos problemas, inventó este método, una manera rápida y fácil que puede eliminar el exceso de grasa alrededor de la cintura. El método es muy eficiente y fácil de implementar, ya que todo lo que tiene que hacer es el siguiente procedimiento durante cinco minutos al día –como mínimo tres minutos y una vez al día–  y en la posición correcta.

¿Qué hay que hacer?:

1.    Haz un rollito con una toalla, una tela o mat de yoga. Es importante que no mida menos de 40 centímetros de largo y 10 centímetros de diámetro (ancho).  El rollo debe ser más ancho que el ancho de la espalda. Para que no se deshaga puedes amarrarlo con un elástico o cuerda no muy gruesa.

2.    Siéntate en una superficie rígida y horizontal, por ejemplo en un mat, una camilla o simplemente el suelo. Después pon el rollo en la superficie.

3.    Acuéstate boca arriba sobre el rollito de tal manera que quede transversal al cuerpo, separe las piernas al ancho de los caderas. Ponga el rollito sobre la altura de la cadera, debajo del ombligo, específicamente. Eso es importante.

4.    Separa un poco las piernas y junta los pies. Los dedos gordos del pie deben tocarse entre sí, y entre los talones debe haber una separación de 25 centímetros (como se ve en la figura).

5.    Sube las manos por encima de la cabeza y pon las palmas en el suelo, de tal manera que los meñique se toquen. Es importante que los dedos de los pies se toquen el uno al otro, al igual que los meñiques. En caso de que no sean capaces de llegar al final de la mano, llegue tan lejos como pueda al principio, pero asegúrese de que sus pulgares en sus pies se están tocando.

6.    Quédate en esa posición por no menos de cinco minutos (eso sería lo ideal).

7.    Cuando quieras terminar el ejercicio, hazlo con mucha suavidad y sin movimientos bruscos. 

 

Parece un ejercicio simple pero quedarse en esa posición cinco minutos es difícil. Los expertos recomiendan empezar con un sólo minuto y cada día agregar un poco más de tiempo. Notarás el resultado en al rededor de un mes.  Si no puede aguantar el dolor durante 5 minutos, se debe implementar el método hasta donde se pueda o debe comenzar con las sesiones de uno o dos minutos y aumentar el tiempo poco a poco hasta llegar a los 5 minutos requeridos. Este método es una especie de estiramiento, por lo que con el fin de tener resultados positivos, no se debe dejar de realizar ningún día.

 

Tenga en cuenta, que incluso después de 5 minutos en esta posición, los huesos y los tobillos se convertirán inflexibles. Así que debe evitar los movimientos bruscos después del tratamiento y no debe levantarse rápido. En primer lugar, acuéstese de lado, luego siéntese durante un tiempo y después se pone de pie. Recuerde, no haga ningún movimiento brusco. Este método puede plantear cierta incredulidad, pero no tiene nada que perder, así que no espere y pruébelo. También mejorará su postura y le hará sentirse más saludable. Su dolor de espalda se desactivará.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »