Isidora Chicharro

Tiene 27 años y además de arquitecta y artista es una gran deportista. La Isi a muy temprana edad empezó a esquiar en agua junto a sus hermanos, –es la cuarta de cinco hermanos– pues la energía de sus papás los motivó a que se interesaran por el esquí. A los 10 años la cosa se empezaba a poner cada vez más entretenida, ya que aparte de ser un deporte recreativo empezó a competir junto a sus hermanas y primos de la edad donde se formaba un lote familiar muy entretenido. A los Chicharro los une una pasión y son, sin duda, una familia que contagia la alegría y buena onda donde sea que estén, pasen o vayan.

A los 20 años, motivada por su tío Carlos Chicharro, –reconocido y gran esquiador también– sus primos hijos de éste –Diego, Mateo y Samuel– y su hermano Álvaro, pasó a competir por primera vez en una cancha profesional con boyas. Hasta ese momento para Isidora el esquí en agua era una cosa recreativa y familiar, y luego de esa primera competencia se dio cuenta de la diferencia entre una y otra experiencia, reencantándose con este deporte. Si no está esquiando, la podemos encontrar haciendo un sinfín de cosas, porque es una verdadera amante de la naturaleza, además de esquí, disfruta cada temporada de nieve andando en snowboard en cualquier rincón –en que se den las condiciones– de nuestro bendecido país. También es amante del trekking y se escapa constantemente a la playa, porque como buena deportista de tablas, también es amante de las olas y del surf. Y por si fuera poco también le encanta el buceo, incluso tiene el PADI. En su día a día –en Santiago principalmente– practica sagradamente Iyengar Yoga, una disciplina que considera fundamental para el cuerpo, la mente y el alma. En Kauken quisimos saber más sobre ella y su relación con los deportes, y esto fue lo que nos contó:

–¿Qué es lo que más te gusta de esquiar?

La determinación y fluidez con la que hay que lidiar. Es un deporte que te exige full concentración y cabeza ya que, no perdona errores, por lo que te hace estar 100% en ese momento preciso, formando una sincronía perfecta entre la posición de cada una de las partes de tu cuerpo, el esquí, la lancha, la velocidad, el viento, la cancha de boyas y tu mente. La sensación de antes y la que te queda después de esquiar es exquisita; me encanta sentir que lo di todo y que todas las cosas que tenías en la cabeza se van en el minuto que entraste en contacto con el agua. Y, ¿¡cómo no encantarse con la atmósfera y buena onda que se arma!?

–¿Cuáles han sido tus mayores logros en este deporte? 

Mi mayor logro ha sido 3 boyas a 55 Km/h.

–¿Cuál es tu lugar favorito para esquiar?

La Laguna de Aculeo, Chacabuco, Colico, Villarica o cualquier lugar donde la naturaleza se refleje en un perfecto espejo de agua.

–¿Dónde te ves en un futuro cercano? y lejano?

En el futuro del ahora, cercano, lejano y más lejano aún, me veo en muchos lugares, rodeada de las personas increíbles y naturaleza que tiene este mundo, buscando y descubriendo, creando y desarrollando ideas y momentos que potencien, creciendo cada día un poquito más como persona y, agradeciendo siempre la maravilla que es la vida.

–¿Qué fue lo que más te gustó de la página?

Me encantó que fuera outdoor al momento que la abrí. Después empecé a descubrirla y me agarró fuerte el contenido increíble e interesante que tiene! Me llamó mucho la atención las crónicas, las entrevistas y noticias, creo que el fuerte esta en el JOURNAL porque está con todo, felicitaciones ahí. Buen diseño y datos bien útiles. Quizás, (a modo de crítica constructiva) destacaría más lo que es Kaukén y el grupo de personas que esta detrás porque no me di cuenta de lo que era hasta que bajé toda la página. Pero excelente es mi palabra para describirla y, ya soy fan en Facebook.

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »